El INE trabaja en un software de Vigilancia para Covid-19

Mediante una Videoconferencia en la que participaron referentes de Salud de diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires, el INE presentó un proyecto de desarrollo tecnológico para el estudio y seguimiento de contactos de Covid-19.

En la conferencia, el Ing. Martín Justo Ricci del INE-ANLIS y el Ing. Felipe Evans de la UNMDP, realizaron una demostración del sistema de notificación web, que se encuentran desarrollando. El mismo permitirá la identificación, seguimiento (trazabilidad) y georreferenciación, garantizando una adecuada vigilancia epidemiológica de los contactos.

De esta manera el Instituto trabaja en la recomendación de la OMS que refiere la importancia de generar evidencia científica respecto de Covid-19 para el control de la transmisión del virus.

El equipo de trabajo está integrado por los agentes del Dpto. de Vigilancia y Clínica epidemiológica del INE-ANLIS, Dr. Sebastian Bienaimé, Lic. Esteban Justo, Lic. Laura Sánchez, los ingenieros mencionados anteriormente y los referentes de los municipios participantes.

Participaron de la reunión la directora del INE, Dra. Irene Pagano, secretarios de salud y referentes de la Zona Sanitaria VIII y de los municipios de San Cayetano, Necochea, Tandil, Pinamar, General Madariaga, Mar Chiquita, General Lavalle, Ayacucho, Lobería y Partido de la Costa, entre otros.