Modelo predictivo para Covid-19

Un equipo del INE ha presentado un desarrollo basado en el modelo estadístico SEIR que, mediante el análisis de personas susceptibles, expuestas, infectadas y removidas (fallecidas o recuperadas) , permite estimar el comportamiento del brote a nivel local.

Esta aplicación, construída a partir del Lenguaje Estadístico «R», tiene como finalidad optimizar los recursos de salud y anticipar la curva de contagio en un área específica. En esta etapa, el equipo del INE ha alimentado la matriz con datos del Municipio de General Pueyrredón, y ha presentado la aplicación en una jornada especial a la que asistieron el Intendente Municipal, Guilleromo Montenegro y la Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Viviana Bernabei.

El desarrollo se ha dado en el marco del trabajo que el INE realiza cotidianamente a demanda del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación y que consiste en el desarrollo y la investigación en Epidemiología de base para la generación de conocimiento nuevo en el área.