Se implementa en 14 municipios el software web de Vigilancia Epidemiológica VEC-COVID-19

Mediante una videoconferencia, el I.N.E realizó la primera capacitación de manera exitosa para la implementación, en 9 municipios de la Provincia de Buenos Aires, del software Web de vigilancia epidemiológica de contactos de COVID-19 denominado VEC-COVID-19. Esta herramienta tecnológica permite la identificación, monitoreo (trazabilidad) y georeferenciación para la vigilancia epidemiológica de los contactos.

Participaron referentes de Salud de diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires: Tandil, Lobería, Coronel Vidal, Mar Chiquita, Necochea, San Cayetano, Gral Lavalle, Gral. Madariaga, Pinamar y Balcarce. Por parte del I.N.E participaron la Directora Dra. Irene Pagano, el Ing. Martín Justo Ricci del Departamento de Investigación, el equipo de Vigilancia Epidemiológica, la Lic. Laura Sánchez, el Dr. Sebastian Bienaime,  el Lic. Esteban Justo y el Ing. Felipe Evans de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP.

En la videoconferencia, el Ing. Martín Justo Ricci y el Ing. Felipe Evans, realizaron una capacitación explicando el uso de la herramienta de software de notificación web, que se encuentra lista para implementarse en cada municipio participante a partir de la fecha.

Para comunicarse con elequipo a cargo del proyecto:
por e-mail: vec-covid19@ine.gov.ar
teléfono: (0223) 15 5 687 884