Se pospone el inicio de Cursos del INE

En el marco de la Pandemia que es de público conocimiento, y teniendo en cuenta que nuestros alumnos son, en su mayoría, miembros de los Equipos de Salud que diariamente trabajan por mejorar la situación de cada territorio frente al coronavirus, hemos tomado la decisión de posponer el inicio de todos los cursos del INE para este 2020.

Como principal factor en esta decisión evaluamos que muchos alumnos no podrán realizar los cursos adecuadamente ni en las condiciones que quisieran, ya que estarán afectados a tareas más relevantes en este contexto sanitario en que nos encontramos. También debemos aclarar que nuestro cuerpo docente se compone de profesionales que en este momento están totalmente abocados a las tareas esenciales del Instituto Nacional de Epidemiología como organismo descentralizado con la importante función de realizar pruebas de diagnóstico de Covid19 y realizar los estudios epidemiológicos que solicita el Ministerio de Salud de la Nación.

Por ello, resolvemos suspender el inicio de los cursos y reprogramarlo para el momento en que la situación epidemiológica nos permita retomarlos, y más importante aún, cuando nuestros alumnos estén en condiciones de realizarlos con la dedicación y el esfuerzo que siempre tienen, y que hoy en día, preferimos conserven para sus tareas sanitarias.

En los próximos días resolveremos situaciones particulares como devolución de aranceles y otras cuestiones administrativas, a la vez que diseñaremos y compartiremos diferentes propuestas de apoyo y capacitación alternativas para toda la comunidad sanitaria que nos elige año a año.

Le enviamos un cordial saludo y esperamos volver muy pronto a nuestra tarea habitual para seguir capacitando a los equipos de salud del país, que hoy, como siempre, nos enorgullecen.

6 thoughts on “Se pospone el inicio de Cursos del INE

  • el 03/04/2020 a las 01:26
    Permalink

    Buenas noches. Estoy averiguando por el curso de epidemiología nivel 1 si aún estoy a tiempo de inscribirme

    • el 03/04/2020 a las 13:47
      Permalink

      Estimada María Marta: La inscripción de los Cursos cerró el 13 de Marzo, el sistema no permite inscripciones una vez cerrado. Lamentablemente el período de pre-inscripciones se completó antes de la pandemia, por lo que la suspensión temporaria de los cursos no puede extender el período de inscripción, ya que los cupos han sido cubiertos. La invitamos a visitar el sitio en Enero de 2021 para inscribirse para el próximo período. Gracias. Saludos cordiales.-

  • el 03/04/2020 a las 21:45
    Permalink

    Hola
    Me pueden ayudar estoy intentando inscribirme al curso Latinoamericano de gestion y liderazgo en enfermerìa

  • el 06/04/2020 a las 13:17
    Permalink

    Buen dia mi nombre es Alejandro Rateni habia sido aceptado al curso Promocion de la Salud 1 que se que fue postergado su inicio, mi duda es se reprograma el inicio o quedo suspendido y si es asi les envio un numero de cbu para la devolucion del dinero de la inscripcion 3300076120760063423102, dni 23049045

    • el 06/04/2020 a las 17:31
      Permalink

      Estimado Alejandro, por el momento están suspendidos, no podemos asegurarle que se reprogramen este año. La administración se pondrá en contacto con usted para devolverle el dinero del arancel, por favor escriba a pagos@ine.gov.ar Muchas gracias. saludos cordiales.-

Los comentarios están cerrados.