Registro de Cáncer

Registro de Cáncer
Partido de General Pueyrredón

El Registro de Cáncer de Base Poblacional del Partido de General Pueyrredón comenzó sus actividades en enero del año 2013 (Disposición del Ministerio de Salud de la Nación Nº 649/16). El Registro recolecta, analiza y difunde información sobre la incidencia de cáncer, lo que permite planificar recursos en salud, con el objetivo final de disminuir la morbi-mortalidad por esta causa. Para garantizar su correcto funcionamiento cumple con los estándares de calidad de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer y se encuentra inscripto en el Registro de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. Trabaja en red con otros registros de cáncer de Argentina y del mundo, con el Instituto Nacional del Cáncer y con las instituciones del Partido de General Pueyrredón.

Definición de caso:
El Registro de Cáncer recolecta cada año todos los casos nuevos de tumores malignos de cualquier localización, inclusive todos los “in situ”, y también los benignos del sistema nervioso central y los síndromes hematológicos mieloproliferativos y mielodisplásicos.
  • Equipo del Registro:


    SABUDA, Rodrigo
    | Técnico en Imágenes.

    AMEZQUETA, Gabriel
    | Enfermero.

    BALLEJO, Christian
    | Especialista en Informática.

    BIENAIME REBEC, Sebastian
    | Médico Especialista en Medicina General.

    DANA SMITH, Ramiro
    | Médico Especialista en Clínica Médica. (Coordinador)

Links de interés:

SIVER-Ca, Sistema de Vigilancia Epidemiológica y reporte del Cáncer, dependiente del Instituto Nacional del Cáncer, Argentina  
https://www.argentina.gob.ar/salud/instituto-nacional-del-cancer/institucional/siver-ca

IACR, Asociación Internacional de Registros de Cáncer
http://www.iacr.com.fr/

GCO, Observatorio Global del Cáncer
https://gco.iarc.fr/