El abordaje se realiza a través de investigaciones operacionales, educativas, de asesoramiento a las jurisdicciones, investigaciones de brotes, participación en la elaboración de normas y programas de epidemiología, prevención y control; y desarrollo de metodologías de vigilancia a nivel nacional e internacional.

RENAC

La Red Nacional de Anomalías Congénitas de Argentina (RENAC) es un sistema de vigilancia epidemiológica de las anomalías congénitas oficial (Resolución Ministerio de Salud de la Nación 770/14)
Para contactar a la RENAC:
contacto@renac.com.ar

VIHDA

Es el Programa Nacional de Epidemiología y Control de las IACS (Creado por RMS 2885/83). Inició en el año 1983 y actualmente conforma una red de más de 150 hospitales de referencia en Argentina.

VEC

Es una herramienta que permite realizar la vigilancia epidemiológica organizada y sistematizada de los contactos, así como la identificación de casos sospechosos en forma automática con servicios de reporte epidemiológico automático, trazabilidad y georreferenciación.
Para contactar al equipo VEC:
vec-covid19@ine.gov.ar

Lesiones

Desde 2003 colaborando en forma activa y continua con el Programa Nacional de Prevención y Control de Lesiones por Causas Externas, en las áreas de vigilancia epidemiológica, investigación y capacitación.
Referente por la Provincia de Buenos Aires del PNLCE.